Si gano, hasta Peña va a enfrentar la justicia: Anaya al registrarse como candidato




  • Ricardo Anaya Cortés presentó este domingo los documentos que solicita el Instituto Nacional Electoral (INE) para obtener su registro como candidato a la Presidencia de la República, por la coalición Por México al Frente.


    Tras ser recibida la solicitud, la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos verificará que se cumpla con los requisitos establecidos en la Constitución y la ley.

    El próximo 29 de marzo, el Consejo General celebrará una sesión especial en la que aprobará las distintas candidaturas en el ámbito federal, incluidas las candidaturas presidenciales.

    En la sede del INE, Anaya dijo que “contra todos los pronósticos y frente a todos los ataques”, “aquí estamos”.

    “Hemos comprometido… hacer justicia cuando lleguemos a la Presidencia. Porque mientras que ya pactaron amnistía y perdón con López Obrador, con nosotros van a enfrentar la justicia y eso incluye al presidente Enrique Peña Nieto”, aseveró y señaló los tres grandes problemas que sufre México: la corrupción, la desigualdad y la pobreza.

    “Este ha sido uno de los sexenios más corruptos en la historia moderna de nuestro país”, apuntaló.

    “Nosotros no tenemos miedo a decirlo con todas sus letras: desde el escándalo de la Casa Blanca que nunca quedó totalmente aclarado, pasando por el socavón, la estafa maestra, los desvíos millonarios de Sedesol y de Sedatu. Y ahora, nos vienen con el cuento de que ellos, los del PRI, van a limpiar a México de corrupción. ¿Ustedes creen que el PRI va a cumplir esta promesa?”, preguntó a los asistentes, que contestaron un rotundo “¡no!”.

    Sobre los desvíos, Anaya aseveró que, según la Auditoría Superior de la Federación, en Sedatu y Sedesol se desviaron más de 6 mil millones pesos, cuando los titulares eran Rosario Robles y José Antonio Meade.

  • Artculos relacionados



  • Opiniones sobre esta nota