Anuncian Torneo de Aniversario de Mexicali de basquetbol




  • El Presidente Municipal, Gustavo Sánchez Vásquez, informó que 203 equipos con más de 2,000 jugadores se han registrado para competir en el Torneo de Baloncesto en los festejos por el 115 aniversario de la fundación de Mexicali.

    Durante una conferencia de prensa celebrada en el Salón de la Fama, Sánchez Vásquez, explicó que el torneo rebasó las expectativas.

    ¨Rebasa las expectativas, cerca de 2000 jugadoras, eso nos entusiasma mucho, no solo es la competencia, es el ambiente, la esposa, los hijos, el torneo lo incluimos como uno de los 50 eventos del 115 aniversario¨, mencionó.

    El Alcalde también recordó a los grandes basquetbolistas locales como Tomás Terrazas, Rubén Aguirre, Jorge ¨Tapón¨ Molina y Apolonio ¨Polo¨ Torres y su padre, agregando que conoció al recordado entrenador Ernesto ¨Coach¨ Aguilar (qepd).

    Entusiasmado, agregó que como apoyo al deporte, en los próximos días el Ayuntamiento entregará la cancha de futbol de pasto sintético en el Centro Recreativo Municipal, antes CREA, la cancha de futbol rápido con pasto sintético y  los nuevos tableros en el gimnasio del mismo centro.

    El director del IMDECUF, Julio César León Ortega, dijo que agradecía el apoyo de diversas instituciones que colaboran con la organización y con sus instalaciones.

    Por su parte, Luciano Tinoco Gracia, presidente de la Liga de Baloncesto de Mexicali, informó que la ceremonia de inauguración se realizará el próximo 14 de marzo en el Gimnasio de Mexicali a partir de las 18:00 horas.

    Mencionó también que instituciones como el INDE, Preparatoria 16 de Septiembre, Cetys, UABC y otras, facilitan sus instalaciones.

    La Regidora, Virginia Noriega Ríos, quien encabeza la Comisión del Deporte y Salud, felicitó al comité organizador y al director del IMDECUF por su labor, estableciendo que con la promoción deportiva lo niños estarán ocupados.

    Comentó que existen una gran cantidad de problemas pero el deporte es una solución para mantener en activo a la juventud.

    En el presídium también estuvieron presentes el representante del Deporte Popular, Juan Carlos Gil; Roberto Quintero del Cetys Universidad y  el representante del Deporte Estudiantil, Emilio Arrayales.


  • Artculos relacionados



  • Opiniones sobre esta nota