Coordina Daniel Valdez Delgadillo Comité seleccionador anticorrupción





  • Mexicali, B. C., lunes 5 de marzo del 2018.- El presidente de la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales (Cglpc) del Congreso del Estado, diputado Andrés de la Rosa Anaya, instaló formalmente el inicio de los trabajos de los integrantes de la Comisión de Selección del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), quienes estuvieron presentes en el evento realizado esta tarde en la sala “Mujeres de Baja California, Forjadoras de la Patria” del Poder Legislativo.
     
    Como se recordará este organismo del SEA, integrado por los ciudadanos Enrique Gómez Llanos León, Jesús Esteban Castro Rojas, Daniel Valdez Delgadillo,  Yolanda Sosa y Silva y  María Luisa Walther Cuevas, fue electo en su totalidad  durante la pasada sesión extraordinaria del 21 de febrero del presente año.
    El titular de la Cglpc estuvo acompañado en el evento por los legisladores Marco Antonio Corona Bolaños Cacho, José Félix Arango Pérez y el presidente de la Mesa Directiva, diputado y maestro Raúl Castañeda Pomposo.
     
    Después de darles una cordial bienvenida a los miembros de la Comisión de Selección del SEA, en su mensaje  De la Rosa Anaya resaltó que hoy es un día histórico para Baja California por su transcendencia en el camino del combate a la corrupción. Asimismo, felicitó a los integrantes de este organismo por ofrecer al Estado su valioso tiempo, lo cual es motivo de orgullo al tener ciudadanos comprometidos, afirmó.
     
    Estos ciudadanos tienen la encomienda de emitir la convocatoria para convocar y elegir a los 15 integrantes del Comité de Participación Ciudadana del SEA, el cual será la instancia de vinculación con las organizaciones sociales y académicas relacionadas con las materias del Sistema Estatal Anticorrupción, y donde diez serán de carácter técnico y 5 honoríficos.
     
    Después de la referida instalación, en su primera reunión los ciudadanos integrantes de la Comisión de Selección del SEA eligieron a Daniel Valdez Delgadillo como su coordinador.
     


  • Artculos relacionados



  • Opiniones sobre esta nota