Inauguran expo en Casa de la Cultura





  • Mexicali, B.C., a 6 de marzo de 2018.- El próximo jueves 8 de marzo se llevará a cabo la inauguración de la exposición pictórica “The Future is Female” del artista estadounidense Orbry Chamblee Jr., esto será en la Galería Rufino Tamayo de la Casa de la Cultura.

     

    La Directora de IMACUM, Carmen Espinoza Jiménez informó que la inauguración se realizara a partir de las  7:00 p.m., donde previo al acto inaugural el autor brindará una conferencia en el Teatro Salvador Caldera en la cual detallará el punto de partida de su trabajo, así como con los datos que ha encontrado a través del mismo.

     

    Espinoza Jiménez destacó que la exhibición está diseñada con arte y palabras para iluminar y empoderar a las mujeres adultas acerca de la transición de género. Para el autor “los países están experimentando la mayor transición en el rol de géneros que la humanidad jamás haya visto. Este increíble fenómeno social está cambiando casi todos los aspectos de nuestra cultura y nuestra sociedad”.

     

    Desde 2009 hasta 2014, Orbry Chamblee Jr. asistió a varias graduaciones universitarias en todo Estados Unidos y quedó conmocionado e impresionado por el número de mujeres jóvenes que se graduaron de la universidad en comparación a los hombres jóvenes. Después de asistir a estas graduaciones, Chamblee se inspiró en varios libros que confirmaron el increíble éxito académico y económico de las mujeres jóvenes.

     

    Este montaje estará abierto al público de manera gratuita hasta el 11 de mayo en un horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 8:00 p.m.

     

    La Casa de la Cultura se encuentra ubicada en Av. Madero y Altamirano s/n, Centro Histórico, tel. 552 96 30 y 552 27 23, facebook: Casa de la Cultura Mexicali.

  • Artculos relacionados



  • Opiniones sobre esta nota