Corea del Norte dispuesta a renunciar a su armamento nuclear: Seúl




  • En el marco de un acuerdo para celebrar una cumbre entre las dos Coreas en abril próximo en la frontera común, el gobierno de Seúl afirmó que el régimen de Pyongyang se comprometió a renunciar a su armamento nuclear, si se garantiza la permanencia del régimen.

    “El Norte expresó claramente su compromiso con la desnuclearización de la Península coreana y dijo que no tendría ninguna razón para poseer armas nucleares si se garantizara la seguridad de su régimen y se eliminaran las amenazas militares contra Corea del Norte”, explicó el jefe de la oficina presidencial surcoreana de Seguridad Nacional, Chung Eui-yong.
    Chung hizo el inesperado anuncio tras el viaje de dos días de una delegación de Seúl a Corea del Norte, donde fue recibida por el líder norcoreano, Kim Jong-un.

    Durante la reunión, según la versión del funcionario surcoreano, Jong-un mostró su disposición a discutir con Washington sobre este asunto, y señaló que abandonar las armas nucleares en la península de Corea fue el deseo manifestado por su padre, Kim Jong-il, antes de morir en 2011.

  • Artculos relacionados



  • Opiniones sobre esta nota