Celebran Festival de la Mujer a Caballo




  • El Presidente Municipal, Gustavo Sánchez Vásquez inauguró el XII Festival de la Mujer a Caballo en un acto donde se rindió un homenaje a dos instructoras por su aportación a la charrería.

    Una gran tarde se vivió en el lienzo Charro de la Asociación de Charros de Mexicali, donde chicas barrileras y cuatro escaramuzas brindaron su talento ante más de 700 espectadores en un día lleno de mexicanidad.

    Sánchez Vásquez, mencionó en su mensaje que el evento organizado por la Asociación de Charros de Mexicali fue el marco ideal para celebrar el Día de la Mujer, y dentro de la celebración del 115 aniversario de la ciudad.

    ¨Nos da una gran felicidad estar aquí, para mi esposa Margarita y un servidor, es de gran gusto no solamente venir a compartir, disfrutar de las suertes de este hermoso arte que es la charrería en nuestro Mexicali, sino estar en esta décimo segunda edición de mujeres a caballo, dentro de los festejos del día de la Mujer del 8 de marzo, pero también dentro de los festejos del 115 aniversario de la fundación de Mexicali.

    Por eso muchas felicidades a estas hermosas señoritas, niñas que seguramente nos van a demostrar ese arte, pero sobre todo ese amor que se le tiene a la charrería, tengan la seguridad que seguiremos impulsando esta hermosa tradición porque todos somos charros mexicanos¨, dijo.

    Durante el acto de apertura la Asociación de Charros de Mexicali que encabeza Víctor Ernesto Garcídueñas Vallejo y la Asociación Estatal de Rodeo que preside David Tapia, entregaron reconocimientos a dos de las más destacadas instructoras en Baja California.

    El Presidente Municipal entregó un reconocimiento a Sonia Hidalgo Echeverría, integrante de la primera escaramuza infantil de Tijuana en 1970, record nacional en 1995 con 382 y  fundadora de diversos grupos de escaramuzas como las Adelitas y Coronelas en Tijuana.

    Por su parte, Margarita Flores  de Vásquez, presidenta del DIF Municipal, entregó el reconocimiento a Margarita Gilbert, destacada entrenadora a nivel estatal.

    ¨Estoy muy feliz de ver a estás hermosas mujeres, me siento muy orgullosa de ser mujer y estas amazonas que son tan fuertes y tan bellas porque hay que tener un corazón muy bello para estar con este animal tan noble como es el caballo¨, comentó Flores de Vásquez, quien estuvo acompañada por el director del IMDECUF, Julio César León Ortega y otros invitados especiales.

     

  • Artculos relacionados



  • Opiniones sobre esta nota