Habrá recorridos guiados históricos por zona centro y chinesca




  • Mexicali B.C a miércoles 28 de febrero del 2018.- Como inicio de los festejos por el 115 Aniversario de Mexicali, el 22 Ayuntamiento a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACUM), invita a toda la comunidad para que sea parte de los recorridos gratuitos que se llevarán a cabo por diversos sitios de interés histórico en el centro de la ciudad.

     

    La Directora de IMACUM, Carmen Espinoza Jimenez informó que desde las 9:00 a.m. hasta las 11:30 a.m. se estarán recibiendo a personas de todas las edades que estén interesadas en conocer el corazón de la capital del estado, en una ruta que se ha denominado “Travesía, la semilla original”.

     

    Espinoza Jimenez destacó que el registro no tiene costo alguno, únicamente tienen que acudir a la Casa de la Cultura de Mexicali para que se le asigne un lugar en uno de los grupos, se hace hincapié en llegar temprano ya que todos los grupos tienen cupo limitado.

     

    En esta ocasión los sitios a visitar son, además del edificio de la antigua Escuela Cuauhtémoc, el Parque Héroes de Chapultepec, el edificio donde estuvo el Primer Ayuntamiento, el Hotel Imperial, el Hotel del Norte, el sótano del Tecolote, la vista del Río Nuevo, un sótano y el callejón de la Chinesca así como la Asociación China de Mexicali.

     

    Los días que se llevarán a cabo los recorridos son el sábado 3, 10, 17 y 24 de marzo; esto con el objetivo de que quienes habitan la ciudad y no conocen la historia del desarrollo de estos lugares, se vayan con información valiosa para compartir.

                                                                                                                

    Para información más detallada sobre esta actividad puede acudirá a la Casa de la Cultura de Mexicali se encuentra ubicada en Av. Madero y Altamirano s/n, Centro Histórico, tel. 552 2723, fb: Casa de la Cultura de Mexicali.

     


  • Artculos relacionados



  • Opiniones sobre esta nota