Se manifiestan vs aborto y adopciones de parejas gay




  • INDESOL fomenta a nivel federal, con dinero publico, el delito del aborto, financiando proyectos contra la ley acusó el Frente Nacional por la Familia en BC, Marcela Vaquera.
    Acompañada por Mirna Escobedo, también integrante de dicho Frente, se hicieron presentes en Palacio Federal, para hacer entrega simultánea a nivel nacional del rachazo a que recursos públicos se utilicen en programas pro-abortistas.
    Esto es porque a través del Programa de Coinversión Social para el Fortalecimiento de la Igualdad y Equidad de Genero del Instituto Nacional de Desarrollo Social (INDESOL) se emitió a convocatoria para instituciones civiles y sociales que elaboren proyectos "para el fortalecimiento de la igualdad y equidad de género".
    Acusaron que de manera oportunista la ex-encargada de despacho María Amada Schmal, quisieron emplear recursos de impuestos para "atentar contra la vida de los bebes en gestación, escudándose en la controvertida NOM 046 a través del punto 4.4, por lo que piden se replantee la convocatoria y se elimine el acceso al aborto que se realiza en el punto 4 de dicha convocatoria.
    Por ello dijeron que mantienen el dialogo con la nueva titular de Indesol, Leticia Montemayor, para que si se de una apertura de instituciones que trabajan por los derechos de miles de mujeres pero sin atentar a vida de terceros.
    Finalmente dijeron en rueda de prensa en el Centro Cívico en Mexicali, que actuarán conforme a derecho, para evitar se promuevan conductas ilícitas como el aborto, ya que estas acciones deben ser erradicadas y asegurar el respeto al bienestar de las familias mexicanas y de los niños por nacer.
    Cuestionadas sobre el tema reciente del amparo que recibió una familia gay en Mexicali, para poder hacer trámites de adopción, se pronunciaron contra una eventual acción de esa naturaleza, pero dijeron que en el aspecto jurídico, todos los posibles padres sin excepción ni con amparo, deben eludir cumplir los trámites jurídicos como cualquier pareja y no debe ser un amparo un pretexto para que evadan ese cumplimiento.
    "Que se evalúen a todos los solicitantes con todos los requisitos" pues consideró injusto que alguien sin recursos económicos pueda ampararse para no ser evaluado, por lo que el gobierno se debe cerciorar mediante todas las evaluaciones posibles en aspectos de salud, economía y que se respete la ley, es lo que pedimos.

  • Artculos relacionados



  • Opiniones sobre esta nota