Reconoce Ayuntamiento a participantes de "Muévete mas Mexicali"




  • Mexicali B.C martes 27 de febrero del 2018.- El 22 Ayuntamiento de Mexicali a través del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física, entregaron diplomas de reconocimiento a más de 80 participantes del programa “Muévete más Mexicali”.

     

    El director del IMDECUF, Julio César León Ortega, comentó que, con este programa, el 22 Ayuntamiento de Mexicali refrendó su compromiso con la comunidad “cachanilla” de acercar actividades físicas para evitar el sedentarismo y la obesidad, también destacó que este reconocimiento servirá de ejemplo para que más gente participe en este programa para mejorar su calidad de vida.

     

    León Ortega, felicitó a las mujeres que participan regularmente en el mencionado programa de salud que promueve el IMDECUF en el parque las Hadas de la colonia Álamo.

     

    El programa ¨Muévete más Mexicali¨ del IMDECUF, ha transformado la manera de alimentarse y mejorado considerablemente la salud de un grupo importante de mujeres y hombres en la colonia Álamo.

     

    El programa fue implantado hace un año en la colonia Álamo y se han sumado más de 80 personas a tres grupos diferentes que realizan activación física los días lunes, miércoles y viernes.

     

    El entrenador físico del Instituto, Carlos Pavón Ramírez, se hace cargo de los tres grupos que participan desde las 7:00 a las 10:00 horas en el parque las Hadas.

     

    La activación física que incluye ejercicios de fuerza y resistencia, con diversos implementos, es impartido a adultos y de la tercera edad.

     

    Los grupos están integrados por personas de 20 a 35 años, otro de 35 a 50 y uno más de 60 años y mayores y cada grupo realiza diferentes ejercicios que van de acuerdo con su edad y condición física, siempre supervisados por el entrenador, para evitar accidentes.

     

    Todas las participantes recibieron un diploma por su constancia y esfuerzo, demostrando con esto que se puede mejorar mucho la calidad de vida sin importar la edad.

     

     

  • Artculos relacionados



  • Opiniones sobre esta nota