Entregan obras a instituciones educativas




  • Con el objetivo de mejorar la infraestructura con la que cuentan los planteles educativos de la ciudad, el Presidente Municipal de Mexicali Gustavo Sánchez Vásquez, realizó la entrega formal de una cancha de fútbol para la escuela secundaria Técnica No.18 así como el acceso vehicular al jardín de niños Federico Froebel, ambas obras gestionadas por el diputado federal Exaltación González Ceceña.
    Con una inversión superior a 1 millón 900 mil pesos, el edil mexicalense expresó que estas acciones demuestran la importancia del trabajo en conjunto y coordinado entre el Municipio con los legisladores federales, en favor de los habitantes de una ciudad tan creciente como Mexicali. 
    Adelantó que habrá más proyectos de infraestructura para la ciudad, el valle y San Felipe, que se realizarán conjuntamente con el legislador federal como será la rehabilitación de espacios deportivos, pavimentación y reacondicionamiento de importantes vialidades. 
    Sánchez Vásquez, reiteró que el 22 Ayuntamiento de Mexicali que encabeza, seguirá trabajando de la mano con la sociedad propositiva que quiere ver a la ciudad más ordenada, más segura, más grande y más pujante, rindiendo honor a los pioneros que tuvieron la visión de establecerse en este municipio hace 115 años.
    Acompañado del diputado Federal Exaltación González, la regidora Carmen Carrera, así como el director de la escuela secundaria Técnica No. 18, maestro Sergio Cuevas Urrea, el Presidente Municipal entregó la obra de rehabilitación del campo de fútbol de pasto sintético en  la institución educativa, para lo cual se invirtió más de 1 millón de pesos y  que permitirá a los jóvenes practicar este deporte en un espacio digno. 
    Por otra parte, en compañía de la regidora Edwviges Pio Rodríguez, el edil mexicalense visitó a maestros y alumnos del jardín de niños Federico Froebel, en donde además de saludarlos, reiteró el compromiso del Gobierno Municipal de continuar con el apoyo a instituciones como esta, que es una de las pioneras de la educación preescolar en el estado de Baja California, con 85 años de cumplir con la misión de brindar educación de calidad. 
    Como parte del evento, se inauguró el acceso vehicular del preescolar, obra que requirió una inversión superior a los 845 mil pesos y que permitirá  reforzar la seguridad de los niños, durante su llegada y salida del plantel.
    En ambos eventos se contó con la asistencia de José Francisco Reynoso Ambriz, director de obras Públicas Municipales, así como personal docente, administrativo y alumnos de los planteles educativos beneficiados.


  • Artculos relacionados



  • Opiniones sobre esta nota