No me toca deslindar a Rosario Robles de presuntos desvíos: Meade




  • Le toca a la Procuraduría General de la República (PGR) y a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) deslindar responsabilidades en el caso de la exsecretaria de Desarrollo Social Rosario Robles, sostuvo el candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade.

    Lo anterior, ante el presunto desvío de miles de millones de pesos en su actual gestión como secretaria de Desarrollo Agrario,e Territorial y Urbano (Sedatu), así como en la anterior, cuando estuvo al frente de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).
    Tras su reunión con empresarios en el club de industriales, Meade dijo que a él no le toca hacer un deslinde de los manejos de Robles y que cuando él llegó a la Sedesol, le tocó hacer una investigación que derivó en una suspensión sin precedentes de servidores públicos, vinculados a irregularidades en los principales programas de la dependencia.

    “Mira, a mí me tocó ser secretario de Sedesol, y en esa capacidad realizaron una investigación, con cargo a las rendiciones de la cuenta pública, que se hizo mientras yo era director. Se realizó una investigación profunda, esta investigación resultó en el mayor número de suspensiones de servidores públicos que se haya dado en la historia de la función pública.

  • Artculos relacionados



  • Opiniones sobre esta nota