Capturan en ejido de Mexicali a prófugo de EEUU




  •  

    MEXICALI B.C., a 21 de febrero de 2018.- Como resultado de un operativo coordinado entre la Policía Estatal Preventiva (PEP) y la Agencia de Investigación Criminal (AIC) dieron cumplimiento a la orden de  detención provisional con fines de extradición de un sujeto que cometió un homicidio en Estados Unidos y huyó a México para intentar evadir a la justicia.

     

    La detención de la PEP y AIC se llevó a cabo en el ejido Jalapa del Valle de Mexicali, ya que contaban con la información de que dicho sujeto se encontraba escondido en un domicilio de dicha zona por lo cual montaron un operativo coordinado al medio día del martes.

     

    Fue sobre la calle 27 de Enero donde fue ubicado el de nombre Mario "N", de 31 años de edad, de nacionalidad mexicana, quien también se daba a conocer con el nombre de Ismael y al ser intervenido por los elementos ingresaron sus generales en la base de datos del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) la cual arrojó una la orden de aprehensión en su contra.

     

    Mario "N" era requerido por la Corte Superior del Estado de California, Condado de Santa Cruz, Estados Unidos de América, para ser procesado por el delito de Homicidio Calificado.

     

    Según las investigaciones en el año 2004 el detenido después de una riña callejera  asesinó con un arma blanca a una persona identificada con el nombre de Isaac Guzmán, en la ciudad de Watsonville, Condado de Santa Cruz, California, y posteriormente huyó a México.

     

    El ahora detenido fue puesto a disposición del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México, con sede en el Reclusorio Sur, en atención a la solicitud de Extradición 10/2018.

     

    Estas acciones coordinadas son resultado de la "Cruzada por la Seguridad, tarea de todos" que encabeza el Gobernador Francisco Arturo Vega de Lamadrid.

  • Artculos relacionados



  • Opiniones sobre esta nota