El Petro: alternativa al bloqueo financiero contra Venezuela




  • El Gobierno de Venezuela anunció el martes pasado el lanzamiento oficial de la criptomoneda El Petro, respaldada por recursos petroleros y minerales de la nación sudamericana.

    El  vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami realizó desde el Palacio de Miraflores (sede del Gobierno) el lanzamiento oficial del Petro.
    Ha nacido el Petro, hoy se inicia formal y oficialmente la preventa del Petro venezolano. Venezuela se coloca en la vanguardia de los tiempos futuros. Hoy pasará a ser un día de historia. Es el primer Estado, la primera nación que lanza su criptomoneda, respaldada en sus reservas y riquezas naturales".

    La criptomoneda fue creada como un mecanismo para combatir el bloqueo económico y financiero impuesta por Estados Unidos (EE.UU.), captar inversiones y generar un nuevo medio de pago de bienes y servicios.
    Analistas han señalado que el Petro le brindará a Venezuela la libertad de realizar sus transacciones superando los obstáculos impuestos en el mercado financiero internacional como parte del bloqueo económico contra la nación venezolana.

    Hacia un nuevo modelo

    En entrevista telefónica para teleSUR el analista Miguel Jaimes destacó que la llegada de la criptomoneda abre una nueva oportunidad para el intercambio comercial y el desarrollo económico del país.

    Jaimes explicó que las monedas del mundo están respaldadas por las riquezas minerales (oro, diamantes) en el caso del Petro este se encuentra cubierto por el petróleo por lo que la hace sólida frente a otras criptomonedas.

    >> Nace oficialmente la criptomoneda venezolana El Petro

    El Petro está sustentado en físico con 5.342 millones de barriles del campo 1 del Bloque Ayacucho de la Faja Petrolífera del Orinoco.


  • Artculos relacionados



  • Opiniones sobre esta nota