Reunión Peña-Trump, la próxima semana en Washington




  • El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibirá la próxima semana en la Casa Blanca a su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto, en lo que será el primer encuentro de trabajo formal entre ambos mandatarios, confirmaron a Proceso fuentes del gobierno estadunidense.

    La reunión que originalmente se había pactado desde el año pasado pero que fue suspendida por las agresiones de Trump a los mexicanos y su insistencia de que el gobierno mexicano sufragaría los gastos del muro fronterizo que pretende construir, se realizará los días 27 y 28 de febrero en la capital estadunidense.
    Las fuentes señalaron que la reunión de trabajo se concentrara en abordar temas de interés común, como la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico e inmigración, entre otros tópicos importantes de la agenda.

    En materia comercial, el gobierno de Trump recientemente indicó que se siente altamente satisfecho con los avances logrados en la renegociación del TLCAN con el gobierno mexicano, respecto a las discusiones con el gobierno de Canadá.


  • Artculos relacionados



  • Opiniones sobre esta nota