Alexis en nuevamente campeón mundial bajo techo




  • El remero de Baja California, Alexis López, este domingo se convirtió en el primer campeón mundial Ligero Sub 23, del Campeonato Mundial Bajo Techo avalado por Federación Internacional de Remo, con un tiempo de 6.18.2 en una distancia de 2 kilómetros.

    En las instalaciones de la T.C. Williams High School, en Virginia, Estados Unidos, en una de las finales más cerradas del evento que atrajo a 2,500 competidores de 33 países, el bajacaliforniano Alexis López mantuvo una férrea lucha por el oro con el estadunidense Reid Noch y el chino Zhenyu Yang.

    Las medallas se definieron en los últimos 50 metros de la regata en máquinas, en la que Alexis López ganó con 6.18.2, seguido por Reid con 6.18.5 y por Yang con 6.18.9, luego de que el talento deportivo de Baja California arrancó la competencia entre los primeros 10 y después de la mitad ya estaba en segundo lugar.

    “Fue realmente una carrera increíble, sabía que tenía la oportunidad de estar en el podio y podía ganar, pero cada año hay algunos competidores que crecen mucho, así que sabía que iba a ser difícil, todos quieren ganar pero México siempre viene con corazón y apuesta por todo”, dijo Alexis a medios oficiales de Federación Internacional de Remo.

    “Estoy muy orgulloso de estar aquí y competir entre los mejores del mundo. Estar en este evento abre puertas para otros eventos”, -señaló el campeón mundial.

    En el 2015, Alexis López sorprendió al mundo llevándose el título mundial en el tradicional evento que se lleva a cabo en Boston, con un tiempo de 6.22, pero esta vez lo ha hecho en el primer Campeonato Mundial de Remo Bajo Techo de FISA (por sus siglas en inglés).

  • Artculos relacionados



  • Opiniones sobre esta nota