Promueve Ayuntamiento talentos artísticos




  • Mexicali, B.C., febrero 18 del 2018.- Para el 22 Ayuntamiento de Mexicali es importante impulsar y promover las obras de los artistas locales, quienes han demostrado la capacidad para emprender una carrera en el arte que podría alcanzar niveles de reconocimiento internacional, manifestó el Presidente Municipal de Mexicali, Gustavo Sánchez Vásquez, durante la reunión que sostuvo con el reconocido artista plástico, Carlos Coronado Ortega.

    En la visita, el Edil manifestó que en Mexicali hay talentos, que a través del Instituto Municipal de Cultura y Arte de Mexicali (IMACUM), en coordinación con otras dependencias de este sector, se trabaja fuertemente en proyectarlos, a través de los distintos espacios que se han puesto a disposición de la comunidad artística.

    “A través del arte podemos avanzar en promover valores. Con la suma de artistas, promotores y gobierno, podemos avanzar en la construcción del Mexicali que queremos”, expresó el Presidente Municipal.

    Por su parte, Carlos Coronado reconoció que el 22 Ayuntamiento ha sido un fuerte promotor del talento cachanilla, Carlos Coronada Ortega, apoyando la creación de nuevos espacios para que los artistas presenten sus trabajo a la comunidad. 

    En este sentido, destacó el evento que se llevará a cabo en el restaurante La Cenaduría, que se ubica en el centro histórico, en donde presentará su más reciente libro titulado “Aromático, Plástica y Poesía para el café” así como la exposición “Cafeteras para zurdos”, acto a realizarse el 22 de febrero próximo a las 17:00 horas.

    Coronado explicó que su proyecto visual que expondrá se centra en  variedades de cafeteras y entornos, cuyo punto de partida es el café de talega, una aportación sonorense a la cultura del consumo de este fruto.

    Respecto al libro, dijo que se incluyen a otros artistas como Jorge Ortega, Roberto Castillo, Tomás Di Bella, Bibiana Padilla, Adriana Sing, María Edma Gómez, Flora Calderón y Alfonso García Cortez, por dar ejemplo. 

    “Se trata de un libro con causa editado por Pinos Alados y dedicado a Cecilia Bórquez, el cual contó con la generosidad de una docena de personas que apostaron por el arte y su utilidad en hacer comunidad”, finalizó el artista.


  • Artculos relacionados



  • Opiniones sobre esta nota