EEUU apoya que Perú excluya a Maduro de Cumbre de las Américas




  • El Departamento de Estado respaldó hoy la decisión del Gobierno peruano de declarar como "no bienvenida" la presencia en la próxima Cumbre de las Américas del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y pidió a Venezuela un nuevo calendario electoral.

    "Apoyamos la decisión de Perú, como anfitrión de la próxima Cumbre de las Américas, de retirar su invitación al presidente Maduro de Venezuela", dijo en un comunicado la portavoz de la diplomacia estadounidense, Heather Nauert.
    l Gobierno peruano ha rechazado la asistencia de Maduro en base a la Declaración de Quebec de 2001, firmada por los países de la Organización de Estados Americanos (OEA) y que establece que la ruptura de la democracia constituye un "obstáculo insuperable" para la participación de un Estado en la Cumbre de las Américas.

    Además, en su comunicado, el Departamento de Estado de EEUU celebró la "firme declaración" del Grupo de Lima para exigir a Maduro un nuevo calendario electoral en rechazo a las elecciones presidenciales anunciadas por el oficialismo venezolano para el 22 de abril.

  • Artculos relacionados



  • Opiniones sobre esta nota