Decomisan media tonelada de marihuana en Ensenada




  • ENSENADA, B.C., a 14 de febrero de 2018.- Más de 513 kilos de marihuana fueron incautados por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) tras ser localizados dentro de una camioneta con reporte de robo, la cual fue abandonada en la colonia Gómez Morín.

     Aproximadamente a las 14:11 horas del martes,  agentes de la corporación estatal que vigilaban la avenida Fernando Robles, de la citada demarcación, observaron una camioneta marca Nissan Quest, modelo 1994, en aparente abandono.

     Se encontraba con el motor encendido y una puerta semi abierta, motivo por el cual los oficiales se acercaron para verificar que todo estuviera en orden, pero observaron que en el interior del auto había varios paquetes de dudoso aspecto.

     Más de 120 paquetes contabilizados dieron un peso aproximado de 513 kilos 110 gramos de una hierba con aspecto similar a la marihuana, que tras ser decomisados permite evitar la posible fabricación y distribución de 1 millón 26 mil 220 dosis de dicho enervante.

     Además tras verificar en el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), el número de serie y placas de California 4N2DN11W1RD846295 5VAT052 del vehículo involucrado, se  informó contaba con reporte de robo del día 11 de febrero de 2018.

    Cae homicida prófugo

     En otra acción, tras ser ubicado intentando ocultarse entre los autos estacionados en la avenida Nueve, de la Zona Centro, fue detenido Carlos ¨N¨, de 20 años, de Chihuahua, quien resultó contar con orden de aprehensión por homicidio calificado.

    La droga y el fugitivo quedaron a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal donde se realizarán las averiguaciones pertinentes  a cada caso

    En las acciones emprendidas dentro del marco de la ¨Cruzada por la Seguridad: tarea de todos¨ que encabeza el gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, se transparentan resultados contundentes en contra de la delincuencia.


  • Artculos relacionados



  • Opiniones sobre esta nota