“Hoy veo más indignación que miedo”: Gil Zuarth




  • En 2006, la campaña de Felipe Calderón -de la que Roberto Gil Zuarth formó parte- acuñó la frase: “López Obrador es un peligro para México”.

    A más de una década de distancia, el senador que esta semana ha anunciado su retiro de la política considera que hoy ve “más indignación que miedo“.

    En entrevista para #AristeguiEnVivo, expuso que “el PAN debe hacer un esfuerzo mucho más sofisticado que reproducir la estrategia del peligro para México para ganarle a Andrés Manuel López Obrador. Si el PAN le quiere ganar a AMLO lo primero que tiene que hacer es escuchar al electorado que está detrás de López Obrador y ofrecerle respuestas. No es asustando a la gente, es teniendo empatía en lo que están pensando, lo que están sintiendo y lo que quieren esas miles, millones de personas que ven en AMLO la alternativa a su circunstancia”.

    Aclaró que cuando pidió dejar el “cuento del peligro para México” se refería a que, como en las campañas se hacen relatos, “mi preocupación va en el sentido de si sirve para movilizar un electorado o argumento para construir una mayoría social, me parece que no”.

  • Artículos relacionados



  • Opiniones sobre esta nota