UABC firma convenio con GAMACON




  • Mexicali, Baja California a 10 de febrero de 2018.- El doctor Miguel Ángel Martínez, coordinador de Formación Profesional y Vinculación Universitaria de la Universidad Autónoma de Baja California firmó convenio con el presidente de GAMACON, ingeniero Hugo Abel Castro, con el fin de complementar programas académicos de la universidad y promover la cultura y el arte para apoyar e impulsar la industria del desarrollo de medios creativos.


    “Quiero reconocer a Hugo Abel porque siempre trae ideas sobre situaciones que son preocupantes para los estudiantes y por todo el trabajo que ha hecho posible” comentó el Dr. Martínez Romero, también mencionó la manera en cómo ha cambiado la programación y cómo la predilección de los jóvenes con carreras relacionadas con las TI (tecnologías de la Información) ha ido en descenso por lo que se debe trabajar para solucionarlo desde todos los niveles educativos. A su vez agradeció a los presentes por su asistencia


    “La educación es algo primordial para que el Estado prospere” mencionó Hugo Abel. Es necesario que los docentes estén actualizados en ámbitos tecnológico-educativos para implementarlos en programas académicos donde los estudiantes aprendan de manera interactiva sobre programación.


    Al evento asistió un Representante de APPLE del área educativa, quien comentó acerca de los proyectos que se están generando de la mano con GAMACON para fomentar la programación en todos los niveles educativos, además de un programa de creación de laboratorios de aplicaciones IOS que se implementaron en la Facultad de Contabilidad y administración, en la Facultad de ingeniería, ambas de la Universidad Autónoma de México (UNAM); en la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP); en el Tecnológico de Monterrey, Monterrey; en la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y en la Universidad de Guadalajara  y la próxima construcción de 5 laboratorios.


    “La visión de Apple es ver de qué manera pueden ayudar a que la vida de las personas sea mejor a través de sus productos y cómo el producto puede enriquecer tu vida”, indicó el Representante. Además dijo que se han estado realizando eventos, charlas y talleres sobre programación en los laboratorios ya instalados.


    Tambien se llevó a cabo la conferencia GAMACON Developer Day (GDD) en el tercer piso del Departamento de Información Académica (DIA) Campus Mexicali, organizada por la Facultad de Ingeniería de la UABC en colaboración con GAMACON.


    GAMACON es una plataforma para todos aquellos que se interesan en la cultura geek, video juegos, animes y caricaturas,  tanto estudiantes como desarrolladores, sumando actividades culturales como cosplay, cover dance, videogames, trading card games, exhibit alley, artist alley y fue fundado en Mexicali en 2008.


    Tres fueron los conferencistas invitados al evento, el primer conferencista fue Teotl Macías Bravo, program manager for education; Hugo Castro Duarte, fundador de GAMACON; y Ricardo Villarreal, CEO de Xibalba Studios.


    Los asistentes al evento fueron, en su mayoría, alumnos de la carrera de Ingeniería y Sistemas Computacionales de la UABC, además acudieron alumnos del Instituto Tecnológico de Mexicali (ITM) y alumnos del Centro de Enseñanza Técnica y Superior (CETYS). La conferencia fue totalmente gratuita.


    Todos y cada uno de los conferencistas alentó a los jóvenes para que persiguieran sus sueños e hicieran realidad sus metas. Teotl Macías habló de la importancia de las Apps para los consumidores, Hugo Castro relató la historia de GAMACON y todos los obstáculos que tuvo que superar para dedicarse a lo que más ama: los videojuegos. Ricardo Villareal platicó sobre el proceso de creación de juegos de video en México y la fuerte competencia que existe con otros países.

  • Artculos relacionados



  • Opiniones sobre esta nota