Intensifica Ayuntamiento capacitación a bomberos




  • Mexicali, B.C. 12 de febrero de 2018.- Con el objetivo de que Cuerpo de Bomberos brinde una mejor atención a la población y se mantenga en constante capacitación, el 22 Ayuntamiento de Mexicali a través de la Dirección de Bomberos, está impartiendo un Curso de operaciones de bomba contra incendios.

     

    El Director de Bomberos Gabriel Gómez Ruiz informó que por medio de estos cursos de actualización y certificación se busca profesionalizar a los bomberos, por lo cual se va capacitar a 75 bomberos de los tres turnos.

     

    Gómez Ruiz destacó que a través de esta capacitación, se brindará conocimiento al bombero maquinista y auxiliares, acerca de los principios de bomba, succión de canales y operaciones así como de combate contra incendios, para un uso más eficiente la máquina extinguidora.

     

    Resaltó que el curso que tendrá una duración de tres días y  será impartido por el Capitán de Bomberos del Valle Imperial, Oscar Robles.

     

    Expresó que hace unas semanas la totalidad del personal de la Dirección de Bomberos, recibió un curso de primer respondiente en primeros auxilios,  bajo los lineamientos de la Secretaria de Salud a través del Consejo Estatal de Prevención de Accidentes (COEPRA).

     

    Finalmente el Director de Bomberos manifestó que, se continuarán implementando programas de capacitación, para que los bomberos de Mexicali tengan una certificación  profesional.

     

  • Artculos relacionados



  • Opiniones sobre esta nota