Empieza este lunes intercampaña




  • Este domingo concluyó el periodo de las precampañas de los partidos políticos y da inicio el de intercampaña, que comprende del 12 de febrero al 29 de marzo.

    “En la intercampaña, los partidos políticos deberán abocarse a difundir mensajes genéricos con contenido únicamente institucional y no podrán promocionar el voto o alguna precandidatura o candidatura, esto con el objetivo de mantener la equidad en la contienda”, indicó el Instituto Nacional Electoral.

    El organismo electoral aclaró que los precandidatos podrán asistir a entrevistas o a actos, pero será su responsabilidad no incurrir en un llamado directo y claro al voto.

    Los precandidatos seguirán teniendo esa calidad hasta que el Consejo General del INE les otorgue el registro como candidatos una vez que haya verificado que cumplen con los requisitos de ley.

    El INE revisará en los próximos días los informes y auditará los ingresos y gastos de miles de precandidatos que contendieron a nivel federal y local por más de 3 mil cargos de elección popular.

    En este periodo de intercampaña, se prevé que se transmitan 2 mil 205 promocionales-245 para cada uno de los nueve partidos políticos con registro nacional- que están establecidos en la Constitución y en la legislación electoral.


  • Artículos relacionados



  • Opiniones sobre esta nota