Confirman inversión estatal para educación superior en BC




  •  MEXICALI, B. C.- Domingo 11 de febrero de 2018.- Al refrendar su compromiso con la educación superior en la entidad, el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid y la Secretaría de Educación Pública (SEP), firmaron un convenio para realizar una inversión conjunta de 122 millones 703 mil 486 pesos, y así continuar con la operación de la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT), recursos que son del orden estatal y federal, aportando cada uno el 50% del monto.

     

    Con dicha inversión el Gobernador Francisco Vega responde al compromiso que se planteó en el Plan de Desarrollo 2014-2019, en el eje denominado “Educación para la Vida”, el cual tiene el objetivo de asegurar la calidad de la formación profesional de los estudiantes de nivel superior, para impulsar el desarrollo social y económico de los bajacalifornianos. 

     

    Asimismo, el Gobierno de Baja California trabaja de manera coordinada con el Gobierno Federal para alcanzar los propósitos de esta colaboración en materia de educación, contribuyendo al mejoramiento de la calidad, la pertinencia, la diversificación y la ampliación de la oferta educativa en beneficio de la educación superior y la UTT, a fin de fortalecer e impulsar el desarrollo de las actividades pedagógicas.  

     

    La UTT es una universidad pública que transforma la calidad de vida de los estudiantes y su entorno, al ser una institución que se caracteriza por contar con el 90% de inserción laboral de los alumnos, transcurridos seis meses de su egreso.

     

    El convenio fue signado por el propio Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, el Secretario de Planeación y Finanzas, Bladimiro Hernández Díaz; y el Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González; mientras que por parte de la federación, el Subsecretario de Educación Superior de la SEP, Salvador Jara Guerrero y el Coordinador General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas, Héctor Arreola Soria.  


  • Artculos relacionados



  • Opiniones sobre esta nota