Se analiza “de manera seria” petición de EU de llevar policías armados en aviones: Videgaray




  • Los gobiernos de México, Canadá y Estados Unidos negocian un marco normativo para profundizar la integración de sus sectores energéticos; en este marco, el sector privado será “él que lleve a cabo los proyectos, no solo petroleros sino también eléctricos”, señaló hoy el canciller Luis Videgaray Caso.

    Tras una reunión trilateral que sostuvo esta mañana con Rex Tillerson y Chrystia Freeland –respectivos cancilleres de Estados Unidos y Canadá–, Videgaray aseveró que se está evaluando “de manera seria” la petición del gobierno de Estados Unidos de autorizar el ingreso de policías armados en los aviones.

    De manera general, Videgaray afirmó que las administraciones de Enrique Peña Nieto y Donald Trump trabajan “de manera muy cercana” y resaltó el buen estado de la relación bilateral pese a las “diferencias”.

    Preguntado sobre sus declaraciones que advertían sobre la posible injerencia rusa en América Latina, Tillerson no aportó evidencias –excepto que “Rusia tiene sus huellas en muchas partes del mundo”–, pero dijo: “Estén atentos a lo que pase”.


  • Artculos relacionados



  • Opiniones sobre esta nota