Promoverán denuncia anónima en Ayuntamiento




  •  

    MEXICALI, B.C., a  31 de enero de 2018.- Con el objetivo de que el número de denuncia anónima 089 tenga un mayor alcance, en un acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), el Ayuntamiento de Mexicali lo difundirá a través de su página oficial www.mexicali.gob.mx y tendrá acceso para realizar denuncias en línea.

     

    En reunión encabezada por el Presidente Municipal, Gustavo Sánchez Vásquez, se planeó esta acción entre la Coordinación de Comunicación Social y Relaciones Públicas de la SSPE y la Dirección de Comunicación Social y Relaciones Públicas del 22 Ayuntamiento de Mexicali lo que permitirá a los ciudadanos recordar marcar al 089.

     

    Uno de los lineamientos dentro del esquema de seguridad es buscar que los ciudadanos tengan a la vista el número al que pueden recurrir en caso de conocer algún acción ilícita que requiera investigación o inteligencia.

     

    Al ingresar a la página del Ayuntamiento de Mexicali y dar clic al banner de denuncia anónima 089 directamente se abrirá un enlace donde podrán denunciar si fueron víctimas de engaño telefónico, puntos de venta de droga, "picaderos", inseguridad en alguna zona, delincuencia organizada, secuestro, posesión de armas, entre otros delitos.

     

    Es importante destacar que durante 2017 la línea 089 recibió más de 31 mil denuncias reales en Baja California, lo cual deja claro que dicho canal de comunicación es de gran beneficio ya que han dado como resultado importantes golpes al crimen en Baja California.

     

    Otro de los aspectos que se fortalecerán entre los municipios y estado será la difusión a través de redes sociales de las aplicaciones 911MOVILBC y 089MOVILBC, disponibles para sistema Android y para iOS (Sistema operativo para  iPhone,iPod iPad).

     

    Baja California es una entidad líder en cuanto a denuncia ciudadana se refiere, tanto en la instancia formal, como a través de los números 911 y 089, lo cual refleja el compromiso ciudadano por la seguridad de sus comunidades.

     

    En la reunión estuvieron presentes el Subsecretario del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Cristian Colosio Lule; el Director de Seguridad Pública Municipal, Alonso Ulises Méndez Manuell-Gómez, así como el Secretario del Ayuntamiento, Antonio López Merino; la directora del Centro de Prevención del Delito, Lidia Fernanda Rivera Pérez; el director de la PEP, Sergio Romero Jaime; el Subprocurador Fernando Ramirez, y el presidente del Comité Ciudadano de Seguridad Pública del Municipio de Mexicali, Alejandro Vázquez Valadez, entre otros.

     


  • Artículos relacionados



  • Opiniones sobre esta nota