Talentos de hockey sueñan con Buenos Aires 2018




  • Con el sueño de llegar a Buenos Aires 2018, ocho talentos de hockey juvenil femenil de Baja California, echan el extra en la concentración de la preselección nacional que se lleva a cabo en la Ciudad Deportiva.

    Gemma Rivera, Dafne Gutiérrez, Victoria Leyva, Valeria Mendívil, Carla Ramírez, Emma Ramírez y Nicole Verdugo, todas convocadas por Federación Mexicana de Hockey, sudan la camiseta, al igual que Suetsi Martínez, la portera del Estado 29 que recibió una invitación externa del cuerpo técnico del tricolor.

    Las ocho bajacalifornianas viven su primera experiencia en un equipo nacional, que busca armarse bajo el mando de los entrenadores Francisco Benedith, de Baja California, y Carlos González, de Jalisco, en ruta al clasificatorio continental con sede en Guadalajara, el Panamericano Juvenil Femenil del 11 al 17 de marzo.

    En la “Perla Tapatía”, México buscará uno de los dos boletos que hay en juego entre seis naciones, entre ellas la poderosa Argentina, Uruguay, Paraguay, Jamaica y Guatemala.

    Por ahora, en el Campo de Hockey de la Ciudad Deportiva, se lleva a cabo la segunda concentración de la preselección nacional, donde 25 jugadoras echa el extra para superar el siguiente corte, en el que sólo quedarán 12 talentos, para luego quedar con las 9 que representarán a México en la justa panamericana.


  • Artículos relacionados



  • Opiniones sobre esta nota