Convocan a concurso de fotografía deportiva




  • MEXICALI, B.C. 31 ENE. 2018. El 22 Ayuntamiento de Mexicali a través del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física (IMDECUF), lanzó la convocatoria para el Primer Concurso de Fotografía Deportiva.

    El director del IMDECUF, Julio César León Ortega, acompañado por la directora del  Instituto Municipal de Arte y Cultura de Mexicali (IMACUM), Carmen Angélica Espinoza Jiménez, informó del concurso que busca impulsar y dar a conocer el talento fotográfico local en el ámbito deportivo.

    Durante una conferencia de prensa celebrada en la Casa de la Cultura, León Ortega y Espinoza Jiménez, invitaron a fotógrafos,  aficionados y estudiantes a la fotografía para presentar sus imágenes, aunque los empleados del Ayuntamiento de Mexicali no podrán participar.

    León Ortega, puntualizó que los participantes deben presentar fotografías de las actividades que IMDECUF programó en su calendario anual de actividades en el 2018.

    Por su parte, Espinoza Jiménez, consideró que existen fotógrafos con talento y el concurso les permitirá ser reconocidos por la comunidad.

    Según la convocatoria presentada a los medios de comunicación, los participantes podrán presentar un máximo de cinco piezas originales, utilizando como base la fotografía tradicional o digital, en sus variantes  de blanco y negro, color y alternativo.

    La técnica de presentación de las fotografías será con calidad fotográfica en la impresión en un formato individual de 28 centímetros y hasta 91.5 cm. como máximo.

    La entrega de las obras se realizará en la Casa de la Cultura, ubicada en Av. Madero y Altamirano, Centro Histórico y el último día de entrega es el 22 de junio.

    El primer lugar recibirá un premio de 15,000.00 pesos, el segundo 10,000.00 y el tercero 5,000.00 pesos.

     A la conferencia también acudieron Luciano Tinoco Gracia, en representación de la Regidora, Virginia Noriega Ríos, de la Coordinación de la Comisión de Salud, Deporte y Recreación; Juan Carlos Gil González, representante del Deporte Popular y Carlos Borbón Román, en representación del director de la Facultad de Deportes de la UABC,  Emilio Arrayales Millán.


  • Artículos relacionados



  • Opiniones sobre esta nota