Abre CERT Mexicali club de poesía




  • El Gobierno del Estado a través del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) invita a los amantes de la poesía, la escritura y la lectura a formar parte del Club de Poesía que se abrirá en el Centro Estatal de las Artes Mexicali (CEART) a partir de febrero.

     

    El club se llevará a cabo semanalmente en el Salón Teórico A del CEART, los miércoles de 16:00 a 18:00 horas. El club inicia el 7 de febrero y concluye el 6 de junio. Su instructor será el maestro Alfonso Soo.

     

    “Entre los objetivos del Club de Poesía destacan, acercar la poesía a la gente, fomentar el enriquecimiento del lenguaje cotidiano y promover el hábito de la lectura”, comentó Miguel Cetto Kramis, Encargado de Despacho del CEART Mexicali.

     

    Para iniciar, se hablará sobre la definición de poesía y se darán instrucciones para leerla, ya que en cada sesión los integrantes deberán leer una.

     

    Los temas que se abordarán son literatura castellana y reglas gramaticales, y se hará una disección de un poema con los siguientes puntos: conocimiento del autor, análisis a fondo de la obra y significado de palabras, ente otros.

     

    Al final del curso, los integrantes editarán un libro con sus poemas, los cuales serán presentados en un recital poético musical.

     

    Cabe señalar que el Club de Poesía tiene admisión libre, solo es necesario inscribirse en el Departamento de Control Escolar del CEART Mexicali, de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas y/o de 14:00 a 16:00 horas. 

     

    Para mayores informes deberá comunicarse al (686) 553 69 55 extensión 101 o 118 (pase de acceso). Sin embargo, es importante llegar temprano porque el cupo es limitado.

     

    CEART Mexicali se encuentra ubicado en calzada De los Presidentes y calle Ciudad Victora, s/n, en la Zona del Río Nuevo. La agenda estatal de actividades la puede encontrar en la págona oficial www.icbc.gob.mx o en el Facebook de CEART Mexicali.

  • Artículos relacionados



  • Opiniones sobre esta nota