Sigue Mexicali dominando estatal de atletismo




  • MEXICALI, Baja California, 27 de enero de 2017.- Al concluir la segunda jornada de atletismo en Olimpiada Estatal 2018, el representativo de Mexicali finalizó este sábado con 11 títulos estatales, seguido por 10 de Tijuana, en el evento que se realiza en la Ciudad Deportiva.

    Mexicali terminó la jornada también con 12 subcanmpeonatos y 11 terceros lugares; escoltado por Tijuana con 8 segundos y tres terceros.

    Atrás vienen Ensenada con 5 títulos estatales, 5 subcampeonatos y 2 terceros; Rosarito con un título, un subcampeonato y tres terceros y Tecate con un segundo lugar y tres terceros.

    Entre las figuras del atletismo de Baja California, Alma Pollorena lanzó el disco 52.90 metros, suficiente para apoderarse del título en Juvenil Mayor y superar la marca (52.00 metros) que exige Federación Mexicana de Atletismo para clasificar a Barranquilla 2018.

    La popular “Pollo” Pollorena, que en el segundo lanzamiento tuvo un registro de 51.38 metros, en el cuarto envío consiguió el objetivo para Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018; el segundo lugar fue para Fernanda Orozco con 45.98 y el tercero para Graciela Espinoza con 43.05.

    En salto de longitud Infantil Femenil, Ana Paula Pollorena hizo buenos los pronósticos y obtuvo el segundo título en esta Olimpiada Estatal con un registro de 5.12 metros, siendo segundo lugar la tijuanense Lizbeth Olivas con 5.01 y tercero la también mexicalense Regina Ibargüen con 4.92.

    La medallista de oro en Olimpiada Nacional 2018, Mía González, se llevó el primer lugar en 100 metros con vallas con un tiempo 15.27; éste fue el segundo título estatal para la mexicalense, quien en el primer día triunfo en los 100 metros planos.

    En lanzamiento de disco, Karla Magaña Wong también festejó un segundo título en la justa estatal al llevarse los honores con 45.03 metros; antes había dominado impulso de bala.

    En la categoría de Primera Fuerza, en disco varonil, Mario “Bebé” Cota ganó la prueba con 56.65 metros, siendo en el último lanzamiento en el que pudo dar la marca para Barranquilla 2018, tras superar los 56.00 metros que estableció Federación Mexicana de Atletismo.

    Para el “Bebé” fue una segunda jornada de éxito, debido a que en el primer día dio la marca en impulso de bala para Barranquilla 2018; en otro resultado en disco, pero en Juvenil Mayor Varonil, el tijuanense Alejandro Castillo triunfó con 48.41 metros.


  • Artculos relacionados



  • Opiniones sobre esta nota