Convoca el IMSS a feria de empleo a empresas incluyentes





  •  

    Con la asistencia de más de 200 aspirantes a ocupar una plaza de trabajo, se rebasaron las expectativas de la Primer feria de empresas incluyentes en el IMSS, organizada en beneficio de personas con discapacidad por el Instituto Mexicano del Seguro Social en coordinación otras dependencias e instituciones educativas.

     

    Al encabezar la ceremonia inaugural, el delegado del Instituto en Baja California y zona parcial de Sonora, maestro, Francisco Iván Beltrones Burgos, reconoció la importancia de que las empresas de la localidad brinden oportunidades laborales sin distingos a cualquier persona, “dejan de lado cualquier prejuicio y son un ejemplo a seguir a nivel nacional”, destacó.

     

    Durante el evento, se proyectaron testimoniales de personas con discapacidad que se desempeñan laboralmente, a quienes el delegado del IMSS felicitó porque han demostrado que la discapacidad no necesariamente limita el intelecto, movilidad o aspecto de los seres humanos, “es un reto para ustedes y son ejemplo a seguir en nuestras vidas”, resaltó.

     

    Beltrones Burgos felicitó a las empresas públicas y privadas –entre ellas el IMSS que emplea a 20 personas con discapacidad-, por la buena disposición para integrar en su plantilla a este tipo de trabajadores “que se distinguen por su eficiencia, compromiso y responsabilidad”, subrayó.

     

    Indicó que a través del Voluntariado del IMSS que dirige su esposa Fátima Blanco de Beltrones -presente en el evento-, se hace una importante labor en beneficio de grupos vulnerables y aprovecharán su acercamiento con diferentes organizaciones empresariales de la región para promover mayores espacios de trabajo dirigidos a personas con discapacidad.

     

    En la ceremonia estuvo presente el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), doctor Manuel de Jesús Baldenebro Arredondo, quien en su mensaje resaltó que en cualquier ámbito debe prevalecer el espíritu de igualdad y respeto a los derechos humanos, lo que es tangible con la iniciativa del Instituto al realizar el evento en mención.

     

    Para la realización de la primer feria de servicios, se tuvo la colaboración del Servicio Nacional del Empleo (SNE); Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS); Instituto Nacional de Educación para los Adultos (INEA), Infonavit, Seguridad Pública y Cecati 84, entre otros.

     

    Participaron 11 empresas, entre las cuales destacan Data products,  Epectrum Brands, Furukawa, Newell, Maseca, Oxxo, Sabritas, que en conjunto pusieron a disposición 233 puestos de trabajo de diferente tipo, entre los que destacan labores generales, supervisores de ventas, operadores de producción, soldadura, montacarguistas, asistentes administrativos e ingenieros de procesos, entre otros.

     

    También se contó con participación de agrupaciones de personas con discapacidad entre ellas, Padres especiales; Adultos en plenitud; Ciegos independientes; Mexicalenses activos y grupo Mariposa, entre otros.

  • Artículos relacionados



  • Opiniones sobre esta nota