Fomentan cultura ambiental en escuelas de Mexicali





  • Mexicali, B.C. a 24 de enero de 2018. En el marco del Día Mundial de la Educación Ambiental el próximo 26 de enero, se realizo un evento de promoción y concientización en el jardín de niños Carmen Calderón. 
    Con la presencia de la presidenta del DIF Mexicali, Lic. Margarita de Sánchez, el Director de Ecología Municipal Luis Flores Solís, el delegado de SEE Profesor Alejandro Bahena y el represente del área de responsabilidad social de Oxxo, Iram Beltrán, se desarrollaron actividades con los niños sobre el cuidado del agua, forestación y reciclaje de residuos.
    La presidenta del DIF Mexicali comentó que la educación ambiental es una tarea de formación desde temprana edad, para que las nuevas generaciones tomen conciencia de la importancia de cuidar su medio ambiente, así como promover entre los ciudadanos una actitud del uso racional de los recursos naturales.  
    Como parte del programa Eco Escuela del 22 Ayuntamiento, los niños pusieron en practicas los buenos hábitos que han aprendido en la escuela para el cuidado ecológico.
    Además durante el evento la escuela recibió por parte del empresa Oxxo luminarias leds que contribuirán al cuidado de los recursos naturales.
    Finalmente la Lic. Margarita de Sánchez mencionó que en las instalaciones del DIF Mexicali se ponen en practicas medidas para el cuidado del medio ambiente, así como el apoyo a las organizaciones que impulsan este tema en la ciudad y el valle.


  • Artculos relacionados



  • Opiniones sobre esta nota