Hijo de Colosio: “Si mi padre reviviera, volvería a morir de tristeza al ver al PRI”






  • Luis Donaldo Colosio Riojas, recién incorporado como aspirante a diputado por Movimiento Ciudadano, afirmó hoy que si su padre, Luis Donaldo Colosio Murrieta, excandidato presidencial asesinado en 1994, viera al PRI, volvería a morirse.

    Al acudir a la Ciudad de México al registro de su amigo y socio Agustín Basave Alanís, quien buscará una diputación federal por Nuevo León, el hijo de Colosio señaló que no participa en el PRI porque ahí sólo lo observan como el hijo del aspirante presidencial fallecido.
    “No es posible hacerlo en una plataforma donde no me toman en cuenta por quién soy, sino por de quién soy hijo. Y no solamente eso: mi papá, durante toda su vida profesional y política trabajó por construir un partido y una institución política que fuera un genuino vehículo para llevar la democracia a los mexicanos y llevar una responsable administración pública”, aseguró.

    Colosio Riojas añadió que “eso le costó años de sangre, sudor, esfuerzo y, literalmente, sangre al final del día. Y el ver cómo se ha descompuesto eso por lo que tanto trabajó durante tantos años y cómo han llegado ciertos círculos en varios estados de la República en muchos niveles, incluso federales y locales, a la degradación a la que está hoy, me resulta, además de ofensivo, mucho muy triste”.
    Y fue claro: “Lo comenté hace tiempo que, si mi padre reviviera el día de hoy, de tristeza al ver a su partido, probablemente volvería a morir”.

    Así lo dijo en la entrevista conjunta que ofreció con Basave y Samuel García, dirigente estatal del Movimiento Ciudadano, quien buscará la senaduría.

    Luis Donaldo Colosio Riojas, quien se registrará el miércoles como candidato para una diputación local en la entidad por el mismo partido, señaló que buscará incorporarse a un movimiento con el que, junto con sus dos amigos, emprenderá un cambio en el estado para el beneficio de México.

    Es “el país donde he sido feliz, pese a sus tragedias”, dijo en referencia al homicidio de su padre, ocurrido en Lomas Taurinas, Tijuana, en un mitin como candidato presidencial el 23 de marzo de 1994.

  • Artículos relacionados



  • Opiniones sobre esta nota