Abanderan a delegación deportiva de Mexicali




  • MEXICALI, B.C. 18 ENE. 2018. La delegación mexicalense que participa en la fase estatal de la Olimpiada 2018 fue abanderada por el Presidente Municipal, Gustavo Sánchez Vásquez.

    Un total de 782 atletas que competirán en 17 disciplinas deportivas en la etapa estatal de Olimpiada, fueron abanderados durante una ceremonia celebrada en el Gimnasio de Mexicali.

    El Presidente Municipal, durante su mensaje, expresó que Mexicali debe tener jóvenes disciplinados y que los deportistas son un ejemplo para otros  jóvenes.

    ¨Cada  uno de ustedes tiene una gran responsabilidad y es el de ser el ejemplo de miles de jóvenes que deben verse reflejados en ustedes, por su disciplina, su tarea en la escuela y se dan el tiempo para hacer lo que les gusta, el deporte, es el ejemplo que necesitamos¨, comentó Sánchez Vásquez.

    El titular del IMDECUF, Julio César León Ortega, expresó que el esfuerzo de un equipo de trabajo ha rendido resultados y resaltó que participaron más de 4500 jóvenes en el proceso selectivo municipal de Olimpiada.

    También destacó que en el 2017 el IMDECUF organizó y participó directamente apoyando 204 eventos, incluyendo el Congreso Internacional del Deporte, 28 cursos y talleres, así como 17 Campeonatos Municipales.

    Otras actividades que impulsó el el IMDECUF fueron 637 activaciones,  66 carreras pedestres, 15 torneos de baloncesto, 16 torneos de futbol y 8 de beisbol.

    Los deportistas que recibieron el estandarte del 22 Ayuntamiento fueron: Leonardo Duarte Aguilar de luchas grecorromanas, Ángel Daniel Ramírez Castañeda de a badminton, Nicole Márquez Loubet de bádminton y Yadira Valenzuela Pacheco, badminton.

    En atletismo participarán 145 deportistas, en badminton 19, baloncesto 56, beisbol 42, box 56, ciclismo 13, futbol 79, handball 81, judo 23, lucha asociada 39, softbol 60, taekwondo 68, tiro con arco 51, voleibol de sala 60, triatlón 8 y voleibol de playa 18.

     

    A nombre de los deportistas, Katia Inzunza de luchas asociadas mencionó que el apoyo del Ayuntamiento de Mexicali ha sido básico para el desarrollo del deporte en nuestra ciudad.

    El presídium estuvo integrado además del Presidente Municipal y del director del IMDECUF, por Virginia Noriega Ríos, Coordinadora de la Comisión de Salud, Deporte y Recreación; César Osuna Brambila, en representación del director del INDE, Saúl Castro Verdugo;  Margarita de Sánchez, esposa del Presidente Municipal; Juan Carlos Gil González, representante del Deporte Popular; Luciano Tinoco Gracia, representante del Deporte Asociado y Miguel Ángel Aispuro, representante del Deporte Estudiantil.

    Entre los invitados especiales también acudió el Regidor Alejandro Martínez.

  • Artículos relacionados



  • Opiniones sobre esta nota