Demanda Samuel reponer procedimiento  de designación de líder priista en Mexicali




  • No fue un nombramiento democrático ni consensado, pasaron encima de los estatutos, con el nombramiento de la nueva dirigencia muncipal en Mexicali del PRI, denunció el exalcalde Samuel Ramos, promotor de la llamada "Tercera Vía".
    Nos sorprendieron porque pasaron encima de estatutuos y no actuó Ruvalcaba, como deber ser.
    Opinó que el nuevo lider estatal del PRI, David Ruvalcaba está pagando con dicho nombramiento el apoyo recibido de Enrique Acosta, pero no se tomó en cuenta el voto de muchos mexicaenses consejeros que dieron el apoyo a Jesús García
    No estoy en descuerdo con alguien en lo personal, pero el procedimiento debio de ser tomado por consenso, dice Ramos, y Ruvalcaba si bien argumenta tener atribuciones, ahora designa sin tomar consenso, por lo que actúa como un dictador.
    Debió de haberse reunido y dialogado con el mayor número de representantes políticos de aquí de Mexicali y no lo hizo, remarcó Ramos al ser entrevistado al término de una sesión semanal de priistas.
    De por sí estamos divididos y contra la corriente, sobre todo en votos en cada elección, y con esto se hace mas profunda la división, alertó.
    Vamos viendo qué vamos a hacer con el PRI municipal, debería de haber dicho Ruvalcaba a los priistas mexicalenses.
    Recordó que se suponía que los cambios teóricamente deberían haber sido cuando pase la elección de este 2018.
    Si renunciaba Aguilera, el anterior líder, habría quedado otra persona, allegada a la diputada federal Nancy Sánchez, entonces pararon el procedimiento para que no fuera así, reprochó.
    No se pusieron a pensar en el vamos viendo y platicando, con las diferentes corrientes, si tiene atribuciones el dirigente, pero para eso hay  un consejo político, y un grupo de actores importantes en el partido, recordó.
    No estamos de acuerdo, enviamos un documento a México, tendremos una reunión en Mexicali, porque aquí nos atañe, cada municipio procederá como lo analicen, respondió.
    Citó que personas allegadas a Nancy Sánchez, a Panchito Pérez Tejada, a Antonio Rodriguez a Lauro, estarían en dicha reunión para platicar pues la gran preocupación es cómo vamos a apoyar al candidato presidencial, pero ahora corremos el riesgo de que con este tipo de decisiones nos vayamos a la tercera fuerza política en la entidad.
    Sí dijo que Ruvalcaba quería proponer a Mancillas y Adriana López, pero le decíamos que no era asi, sino ponernos de acuerdo todos los grupos y convencerlos.
    Respondió que ahora las próximas candidaturas con ese tipo de decisiones, pintan muy inciertas, yo espero que no sea por compadrazgo o compromisos, pero si tenemos malos candidatos, no le vamos a abonar a la candidatura presidencial.
    Criticó que en pasados procesos, hubo quienes no apoyaron a nuestros candidatos, porque los de ellos no salieron, por lo que debe consensuar toda postulación, si no te estas convirtiendo en un grupo de dictadorcitos, que toman decisiones en Tijuana, en lo oscurito.
    Dijo que en el evento de presentación de la nueva presidenta municipal del PRI, no fue invitado, pero si lo hubieran hecho tampoco hubiera acudido, por el procedimiento.
    Yo saludo que lo cortes no quita lo valiente, que si no estas de acuerdo, porque siempre pugnamos por la democracia interna, razón por la que no nos hemos recuperado desde hace 9 años, hoy no gana el de mas prestigio, sino el que pague mas votos, advirtió.


  • Artículos relacionados



  • Opiniones sobre esta nota