Presentarán a artistas mas destacados




  • Playas de Rosarito, Baja California, jueves 18 de enero de 2018.- Con el propósito de fomentar y promover el talento musical bajacaliforniano, este miércoles el titular del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), Manuel Felipe Bejarano Giacomán, dio a conocer en el proyecto “Desde Baja California, Sesiones Musicales”.

    Para hablar del proyecto se invitó a los medios de comunicación a conferencia de prensa en las instalaciones del Centro Estatal de las Artes de Playas de Rosario (CEART Playas de Rosarito), donde se explicó que “Desde Baja California, Sesiones Musicales” consiste en un concierto grabado en vivo con la participación de cantantes y músicos de la región, con el objeto dejar un legado audiovisual de los Talentos Artísticos sobresalientes de Baja California.

    Durante la rueda de prensa estuvieron presentes el Lic. Manuel Felipe Bejarano Giacomán, Director General de ICBC; Mario Lagsbartt, Promotor Musical; Ángel Hernández García, Director de Promoción y Difusión de ICBC; el Representante del ICBC Playas de Rosarito, Marco Antonio Nuño y la Coordinadora del CEART Playas de Rosarito, Xóchitl Contreras Leal.



    Bejarano Giacomán resaltó que el mandato del Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, es apoyar y fomentar al talento artístico de la región.



    “Nos congratula el presentar el día de hoy este proyecto que sin duda tendrá un alcance, no solo nacional, también internacional, porque Baja California es referente cultural de México, y nos complace anunciarles que este 2018 se realizarán un total 12 sesiones itinerantes en todo el Estado”, comentó.



    Cabe destacar que Mario Lagsbartt, promotor cultural con más de 40 años de trayectoria como productor musical y director de videos en el Sur de California, llegó a Playas de Rosarito hace cuatro años para su retiro, pero no pudo quedarse quieto y desde hace un año emprendió este proyecto “Sesiones Musicales” en el Centro Estatal de las Artes de Playas de Rosarito, en coordinación con el Gobierno del Estado, a través del Instituto de Cultura y la Asociación Civil Tijuana Vive la Música y Baja Sonic.



    “Nadie puede negar la calidad de músicos que hemos presentado. Este año los participantes serán seleccionados por convocatoria. Los invitamos a participar y a enviarnos sus propuestas musicales lo antes posible”. Asimismo, recalcó que los artistas que participen no serán emergentes, pero si grupos de carrera mediana que ya estén organizados y tengan algo que aportar en un escenario compartido con grupos de reconocida trayectoria.”



    La convocatoria queda vigente a partir del 17 de enero de 2018. Para mayor información, consulte las bases en las páginas oficiales del Instituto de Cultura, www.icbc.gob.mx, o el Facebook de la Asociación Civil, Tijuana Vive La Musica.  Los seleccionados serán dados a conocer dentro de tres meses.

  • Artculos relacionados



  • Opiniones sobre esta nota