Este 18 de enero ICBC premiará a ganadores del concurso de pintura infantil




  •  

    Mexicali, Baja California, miércoles 17 de enero de 2018.- Este jueves 18 de enero de 2018 el Gobierno del Estado a través del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) premiará a los ganadores del Concurso Estatal de Pintura y Dibujo Infantil 2017, Calendario 2018, titulado “Niñas y niños de Baja California celebran las tradiciones mexicanas”.

     

    El certamen es organizado anualmente por el Gobierno de Estado y el ICBC con el apoyo de la Secretaría de Cultura a través de la Coordinación Nacional de Desarrollo Cultural Infantil (CNDI) y su programa Alas y Raíces; con la participación especial del Sistema DIF Baja California y el Sistema Educativo Estatal (SEE).

     

    El evento se realizará en AUKA Escuela de Música del ICBC (ubicada en las instalaciones del Centro Estatal de las Artes Mexicali). Admisión libre. Cupo limitado.

     

    “El Primer lugar se lo llevó la niña Jennifer Rosas Vásquez, de 12 años de edad. El Segundo, Aldo Rodríguez Félix Fontes, de 5 y el Tercero, Mariana Pérez Robles, de 10 años. Este año los tres primeros lugares fueron para niños de Mexicali”, informó el Director General del ICBC.

     

    Manuel Felipe Bejarano Giacomán añadió que el objetivo de este concurso es promover la expresión artística a través de las artes plásticas entre los infantes de la entidad.

     

    “Este año se recibieron 12 mil 130 trabajos…los 30 primeros lugares participan en una exposición colectiva que viajará por todo el Estado. Además, los primeros 12 forman parte de un calendario”.

  • Artículos relacionados



  • Opiniones sobre esta nota