Venezuela: Varios muertos y cinco detenidos en captura del piloto Óscar Pérez




  • El gobierno venezolano informó que desmanteló al grupo calificado como terrorista que acompañaba al piloto y actor venezolano Óscar Pérez, quien perpetró dos atentados contra sedes de poderes públicos de ese país, en junio de 2017.

    En un comunicado del Ministerio e Interior y Justicia, transmitido por el canal estatal VTV, se informó que cinco hombres fueron detenidos, tras el operativo policial de captura de Pérez.

    El exagente de inteligencia, quien hasta hoy tenía casi siete meses prófugo de la justicia venezolana, explicó en un clip que se encontraba atrincherado en una vivienda en la carretera de El Junquito, zona montañosa en el noroeste del municipio Libertador, en Caracas.

    Durante el proceso de negociaciones entre los cuerpos de seguridad y el grupo armado liderado por Pérez, quienes lo acompañaban abrieron fuego, mataron a dos policías y dejaron a cinco heridos de gravedad, según el comunicado del Ministerio de Interior.

    Más temprano, el constituyente y líder chavista Diosdado Cabello había informado a través de su cuenta de Twitter sobre la muerte del primer agente de seguridad.
    Las autoridades venezolanas habían colocado en distintos sitios de la ciudad afiches donde se ofrecía una recompensa por la captura de Pérez, quien en varias oportunidades fue entrevistado por medios internacionales como TVE y CNN. Desde sus atentados hasta ahora difundió videos en las redes sociales donde ratificaba su llamado al derrocamiento del Gobierno de Nicolás Maduro.

    Según las autoridades venezolanas, esta captura impidió el desarrollo de un plan que contemplaba la explosión de coches bomba en lugares públicos en los próximos días.

    El atentado
    Pérez, a bordo de un helicóptero sustraído de la base aérea Generalísimo Francisco de Miranda, conocida como 'La Carlota', en Caracas, lanzó cuatro granadas contra el Tribunal Supremo de Justicia y efectuó 15 disparos contra la sede del Ministerio de Interior y Justicia, la tarde del 27 de junio del año pasado.

    Un día después, la aeronave fue localizada por cuerpos de seguridad venezolanos en una zona boscosa del estado Vargas, a unos 45 minutos de Caracas.

    El atentado, que no causó víctimas, fue adjudicado a "factores extremistas de la derecha venezolana", según el ministerio de Comunicación de ese país suramericano.

    Este hecho ocurrió durante las protestas organizadas por la oposición en contra del Gobierno de Maduro, que se extendieron desde abril hasta finales de junio, y que causaron unos 130 muertos y cuantiosas pérdidas materiales en estructuras públicas y privadas.

    Reaparición de Pérez
    El pasado 18 de diciembre un grupo de desconocidos vestidos de negro sustrajo 26 fusiles, tres pistolas y municiones del comando de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) del sector Laguneta de la Montaña, en el estado Miranda, a una hora de Caracas. Pérez se atribuyó por medio de un video la autoría de este robo.

  • Artículos relacionados



  • Opiniones sobre esta nota