En apoyo a Corral, exgobernadores panistas exigen entrega de recursos y extradición de César Duarte




  •  En apoyo al gobernador chihuahuense, Javier Corral, quien ha iniciado “la batalla frontal” contra “la corrupción y la impunidad”, once exmandatarios emanados del Partido Acción Nacional (PAN), repudiaron las “medidas represoras e ilegales que el gobierno federal ha echado a andar contra el pueblo de Chihuahua”.

    En una carta, señalaron que “el cumplimiento de los convenios mediante los que habrían de entregarse recursos extraordinarios, dada la crítica situación financiera heredada por el exgobernador César Duarte Jáquez, en complicidad con el presidente Enrique Peña Nieto, debe ser un imperativo ciego a diferencias o filias políticas”.
    Asimismo, exigieron que la Secretaría de Hacienda entregue los recursos convenidos, “sin acudir a argumentaciones inverosímiles sobre números de cuenta o a la invención de conspiraciones políticas”.

    Los exmandatarios, entre los que destacan Francisco Barrio Terrazas (Chihuahua 1992-1998); Fernando Canales Clariond, (Nuevo León 1997-2003); Alberto Cárdenas Jiménez (Jalisco 1995-2001), y Juan Carlos Romero Hicks (Guanajuato de 2000 a 2006), pidieron la captura y extradición del exgobernador César Duarte y su red de cómplices.

  • Artculos relacionados



  • Opiniones sobre esta nota