Transparentan regidores apoyo social





  • MEXICALI, B.C., a 12 de enero del 2018. Transparentar el apoyo social y proteger los datos de los beneficiarios fue parte de los acuerdos logrados durante la sesión de la Comisión de Administración Pública y de Patrimonio, que coordina la regidora Edwviges Pio Rodríguez, efectuada este viernes.


    La regidora de la fracción panista hizo la propuesta de transparencia del recurso público, donde convocó a los regidores del XXII Ayuntamiento de Mexicali, a sumarse a esta forma clara de apoyar a los ciudadanos para que todos conozcan a cuántas personas apoyaron, en qué rubros y el respectivo monto.


    “Es una propuesta por primera vez en la historia de la administración pública, que hace esta unidad de un grupo de regidores para transparentar el gasto del recurso social”, destacó


    Por unanimidad se aprobó esta iniciativa con la cual se reforzará el proceso de transparencia al interior del área de regidores, y sólo restará subirlo a Sesión de Cabildo para que entre en vigor.


    “Queremos dejar en claro que siempre seremos los primeros en el XXII Ayuntamiento en estar de la mano con la comunidad y sabemos que el tema del gasto social, del recurso público es un tema toral, los ciudadanos siempre se preguntan a quién apoyan o cómo se lo gastan, y ya tendrán esa información”, dijo.


    Una vez aprobada la propuesta en Sesión de Cabildo, la iniciativa será puesta en marcha y a través de las páginas de transparencia del Ayuntamiento, quién así lo deseen podrá obtener dicha información.


    Entre las cláusulas de privacidad, los datos generales de los beneficiarios quedarán restringidos, como parte de la Ley de protección de datos e identidad, debido a que muchos de los apoyos son para cubrir necesidades básicas de las familias vulnerables.


    Aclaró que bimestralmente estará la información de cada regidor en la Unidad Coordinadora de Transparencia, así como en la página del XXII Ayuntamiento de Mexicali.


  • Artículos relacionados



  • Opiniones sobre esta nota