Abren inscripciones para Centros de Desarrollo Humano




  • Están abiertas las inscripciones en 17 Centros de Desarrollo Humano Integral (CDHI), con los que cuenta el Ayuntamiento de Mexicali, para los diversos cursos y talleres que imparten, en los que se incluyen actividades deportivas, recreativas, culturales y formativas dirigidas a la población en general, que son impartidos en diferentes horarios y cuotas accesibles a la comunidad.

     

    Lo anterior fue informado por el Director de Desarrollo Social Municipal (DESOM), Sergio Navarrete Montejano, quien agregó que los Centros tienen como objetivo el impulso de la formación de valores familiares, sociales, y cívicos, así como la integración comunitaria, para el logro del desarrollo integral de la población.

     

    El director de DESOM  observó que periódicamente se realizarán reuniones constantes de evaluación y seguimiento de los servicios que se prestan, y se harán los ajustes o modificaciones convenientes a fin de mantener el funcionamiento ordenado y eficaz de los Centros.

     

    De esta forma, agregó Navarrete Montejano, la planeación, programación, organización, dirección, control y evaluación del funcionamiento de los Centros, estarán sujetos a los lineamientos establecidos a la ley correspondiente.

     

    Desde el inicio de su gestión el Presidente Municipal, Gustavo Sánchez Vásquez, instrumentó a DESOM para que convierta los centros comunitarios en espacios de puertas abiertas a la comunidad, promoviendo con diversas actividades la generación de un lugar de encuentro destinado a la integración, la socialización, la participación de los ciudadanos y la facilitación en la resolución de sus problemas, agregó el titular de la dependencia paramunicipal.

     

    Los cursos que se ofrecen son: karate, taekwondo, ballet, inglés, corte y confección, aerobics, guitarra, corte de pelo, manualidades, pintura infantil, computación básica, carpintería, colorimetría, uñas acrílicas, extensiones, asesoría educativa y mecanografía, entre otros.

     

    El Ayuntamiento cuenta con CDHI en los Santorales, División del Norte, Carranza, Robledo, Popular Nacionalista, Azteca-Mayos, Naranjos, Benito Juárez, Voluntad, Portales, Valle de Puebla, Delta Oaxaca, Estación Coahuila, Delegación Carranza, Michoacán de Ocampo, Estación Coahuila y en San Felipe,. Para mayores informes sobre los cursos se pueden comunicar al tel.55758-05 y 06 ext 117 y 225.


  • Artículos relacionados



  • Opiniones sobre esta nota