Excluyen a BC de lista negra de entidades peligrosas para visitar desde EEUU




  •  

    MEXICALI, B.C.- Miércoles 10 de enero de 2018.- “Por primera vez la alerta que el Gobierno de Estados Unidos periódicamente publica, incluye una leyenda en la que especifica que no tiene restricciones para que sus connacionales y trabajadores gubernamentales visiten las áreas turísticas de Baja California, específicamente de Tijuana, Rosarito y Ensenada”, comentó el Secretario de Turismo del Estado, Óscar Jesús Escobedo Carignan.

     

    El funcionario estatal detalló que todas las entidades de la frontera de México con Estados Unidos están catalogadas en esta nueva actualización como Nivel 3 (Reconsiderar viaje), a excepción de Baja California. 

     

    “Esto nos obliga a seguir trabajando como hasta hoy lo hemos hecho para dar certidumbre a nuestros visitantes. Algunas de las medidas que hemos implementado a través de la Secretaría de Turismo son la línea de asistencia al visitante 078 funcionando 24 horas, los 365 días del año; la instalación de 11 espacios fijos y 7 móviles, donde se orienta y se ofrece información para gozar de una estadía sin incidentes; además de la presencia de 14 unidades de los Ángeles Verdes en las principales carreteras", aseveró. 

     

    Agregó que no es nuevo que se incluya a Baja California en estas alertas, pero que en en ninguna de ellas se ha indicado a los norteamericanos que dejen de visitar el estado, sólo se hacen una serie de recomendaciones con la intención de evitarles contratiempos. 

     

    “Efectivamente, la alerta es un instrumento unilateral que el Gobierno de Estados Undidos emplea para alertar a sus conciudadanos de los aspectos que deben considerar al viajar al extranjero, incluyendo México; pero es importante resaltar que a  lo largo de la historia, la Secretaría de Turismo no ha recibido información que refleje alguna afectación importante para nuestra actividad derivado de estas alertas", puntualizó Escobedo Carignan. 

     

    Por último, el titular de la SECTURE reiteró que el Gobierno del Estado a través de la dependencia a su cargo seguirá trabajando a favor de la promoción y posicionamiento de Baja California como uno de los destinos turísticos más importantes de México. 



  • Artículos relacionados



  • Opiniones sobre esta nota