Se han aplicado 321 mil 082 dosis anti-influenza en temporada invernal






  •  

    La delegación regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se mantiene activa en la campaña de vacunación anti-influenza y reitera el llamado a su población derechohabiente que aún no se aplica el biológico para que acuda a cualquier unidad médica y así proteja su salud en esta temporada invernal.

     

    Ante la posibilidad de que en los próximos días disminuyan las temperaturas en la región, el delegado del IMSS, maestro Francisco Iván Beltrones Burgos dijo que la dependencia a su cargo está preparada para atender la demanda de servicios médicos por pacientes con enfermedades bacterianas o virales.

     

    Detalló que el Instituto en la región registra  85 por ciento de avance con respecto a la campaña de vacunación, al aplicar hasta el momento 321 mil 082 dosis de una meta de 375 mil 720 vacunas.

     

    Tras resaltar que se tiene un registro satisfactorio en la materia, el funcionario federal precisó que no se bajará la guardia e intensificará sus acciones para proteger a un mayor número de personas contra las infecciones respiratorias, principalmente a los adultos mayores y menores de cinco años de edad, “en caso de que aún no reciban el biológico anti influenza, es oportuno llevarlos para que se lo apliquen en cualquier unidad médica del Instituto”, reiteró.

     

    Al respecto, el doctor José Alfredo Fausto Pérez, coordinador delegacional de Salud pública, destacó que la campaña de vacunación anti influenza está dirigida primordialmente a personas en situación vulnerable como infantes, adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas y personas con enfermedad pre existente.

     

    Explicó que la vacuna la deben recibir  principalmente a trabajadores de la salud y personas con patologías como como VIH, diabetes, obesidad extrema, cardiopatías, asma y cualquier tipo de cáncer, “ellos al recibir el biológico refuerzan su organismo contra padecimientos relacionados a la temporada invernal.

     

    El funcionario médico puntualizó que la población debe ser parte de la solución ante el incremento de padecimientos respiratorios, primero, con el seguimiento puntual al esquema de vacunación de cada integrante de la familia y tomar en cuenta las recomendaciones del sector salud para evitar padecimientos, mantenerse bien abrigados y evitar cambios bruscos de temperatura, entre otras acciones.

    ----000----

  • Artculos relacionados



  • Opiniones sobre esta nota