Respetaremos lo que decida la Corte: Cienfuegos




  • El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, aseguró que respetarán la determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre la Ley de Seguridad Interior.

    Al ser entrevistado luego de participar en la Ceremonia de Graduación del Curso Único de Aplicación Táctico Administrativo Escolarizado 2017, en Puebla, el general agradeció “el esfuerzo que hizo el Congreso para aprobar esta ley, que es un marco jurídico que nosotros hemos estado solicitando”.

    Agregó que estarán pendientes a la resolución que tendría que tomar la SCJN, luego de que se interponga una acción de inconstitucionalidad, como lo han anunciado legisladores de oposición.

    “Como siempre ha sido, respetaremos lo que finalmente se decida, tanto por el legislativo como por el judicial”, señaló Cienfuegos.

    A pesar de la oposición de la sociedad civil y organismos internacionales, el presidente Enrique Peña Nieto promulgó la Ley de Seguridad Interior el pasado 21 de diciembre, aunque dijo que no emitirá ninguna declaratoria de protección en ninguna zona hasta que la SCJN decida sobre su constitucionalidad.

    “De acuerdo con nuestro marco jurídico, la Suprema Corte sólo puede pronunciarse sobre una ley una vez que ésta ha sido promulgada. Por tanto, doy la bienvenida al análisis que en su momento lleve a cabo la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre esta ley”, afirmó el mandatario.

  • Artículos relacionados



  • Opiniones sobre esta nota