Promueven el deporte del tiro con arco




  • El Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física (Imdecuf), y el club Centinelas de Mexicali, promueven la enseñanza y práctica del tiro con arco.

    El entrenador Víctor Hugo Ortega, explicó que el centro opera en las instalaciones del Centro Recreativo Municipal, conocido popularmente como CREA, desde  octubre pasado.

    La escuela funciona dentro del programa Puro Cachanilla que promociona el Imdecuf, cuyo titular es Julio César León Ortega.

    El programa Puro Cachanilla incluye la enseñanza, difusión e iniciación de actividades deportivas, ofreciendo diversas opciones a la niñez y juventud mexicalense.

    Los días de enseñanza y práctica son los días lunes, miércoles y viernes, de las 17:00 a las 19:00 horas en un sitio ubicado junto a la cancha de futbol rápido.

    El programa está abierto a niños y niñas desde los 9 años, hasta adultos tanto mujeres como hombres.

    ¨Ahorita se está recibiendo niños desde los nueve años de edad, pero es un deporte que se puede practicar a cualquier edad, incluso viene un papá de un niño a entrenar¨, explica Ortega.

    El club cuenta con seis arcos para entrenamiento y competencia, menciona Víctor Hugo Ortega, quien presta los arcos y flechas para las sesiones de entrenamientos.

    El club Centinelas ha participado en diversos torneos locales y también organizará uno bajo la modalidad de bajo techo.

    Los interesados en participar y acudir a las prácticas pueden solicitar mayor información al teléfono celular 044 6862801790 con Víctor Hugo Ortega.

  • Artículos relacionados



  • Opiniones sobre esta nota