Presenta la Dramaturga Bárbara Colio el Libro “De Familias y Otras Catástrofes” en CEART Mexicali





  • Mexicali.- La dramaturga y escritora mexicalense Bárbara Colio, presentó el pasado jueves 14 de diciembre el libro “De Familias y Otras Catástrofes” en la Sala de Conferencias del CEART Mexicali.

    El Lic. Manuel Felipe Bejarano Giacomán, Director General del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), dio la bienvenida a la dramaturga, dedicando unas palabras con respecto a su obra y trayectoria.

    “La maestría que ha demostrado Bárbara en todo aquello que conforma el mundo de las artes escénicas, nos promete en este libro un viaje inigualable y sin duda introspectivo, donde podremos apreciar las dinámicas que el círculo social más importante y determinante de un individuo puede tener”, expresó el director del ICBC.

     Acompañada de la actriz y escritora Norma Bustamante, Bárbara y la histrión comentaron sobre la trayectoria profesional de la invitada, en remembranzas que las llevaron a los años en que compartieron el escenario en representaciones teatrales.

    Posterior a esto, Colio compartió sus experiencias al haber migrado a la Ciudad de México, dejando atrás un trabajo seguro en el sector maquilador de Mexicali para adentrarse de lleno en el mundo de las artes desde la dramaturgia.

    La autora relató que después de recibir el Premio Internacional María Teresa León para Autoras Dramáticas 2004 en España, por su obra “Pequeñas Certezas”, se catapultó internacionalmente, estrenando dicha obra en México (2007), Inglaterra (2008), Perú (2009), Estados Unidos (2010) y España (2014).

    El libro “De Familia y Otras Catástrofes”, recopila el trabajo de 10 años de escritura, donde se encuentra el testimonio de las relaciones familiares y la peculiaridad de sus personajes, en seis capítulos que se hilvanan en una sola obra, comentó la autora.

    Al finalizar la presentación, un nutrido público comenzó la sección de preguntas y respuestas, que llevaron a la autora a reflexionar sobre la trayectoria profesional que ha creado fuera de su ciudad natal, en donde además se llevó una invitación del Lic. Manuel Felipe Bejarano Giacomán, Director del ICBC, para volver a Mexicali y hacer una puesta en escena de sus obras.



  • Artculos relacionados



  • Opiniones sobre esta nota