Tijuanenses representaràn a BC en Brasil




  • Cuatro tijuaneses, becarios del Programa  Talentos Artísticos del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), fueron seleccionados para participar en el prestigiado Festival de Música en Santa Catarina, Brasil, FEMUSC 2018.
    Los jóvenes elegidos recibirán este viernes 22 de diciembre en el CEART Tijuana a las 10:00 horas, el apoyo del Gobierno del Estado a través del ICBC, para trasladarse al país sudamericano y así puedan acudir al festival que se realizará del 10 al 30 de enero del año entrante.
    El Lic. Manuel Felipe Bejarano Giacomán, director del ICBC, será quien entregue los cheques a Michelle Cisneros, Diego Manuel Anderson, Fernanda Salizzoni y Gabriel García Gutiérrez, becarios de música del Programa Talentos Artísticos que  participarán en el FEMUSC 2018.
    Al asistir a este importante evento, los jóvenes, que van representando a Baja California, tendrán la oportunidad de asistir a talleres y clases magistrales con maestros de primer nivel internacional.
    Además, participaran en una serie de conciertos, conviviendo con talentosos jóvenes músicos de diversos países e integrarse en la orquesta internacional del festival, proyectando el talento bajacaliforniano.
    Así, continúa consolidándose uno de los objetivos del programa Talentos Artísticos del ICBC, que es apoyar y cimentar el desarrollo artístico con calidad de sus becarios y apoyar la participación, preparación e intercambio, además de la presencia de nuestros talentos, dentro y fuera del país.
    Cabe destacar que para los becarios Gabriel García y Diego Manuel Anderson, la experiencia internacional ya no es nueva, ambos, fueron elegidos por el maestro Francesco Grígolo para participar con una orquesta en una gira por Italia.


  • Artculos relacionados



  • Opiniones sobre esta nota