Destacan labor de nueva torre de especialidades del Hospital





  •                                                            

    MEXICALI, B. C.- Miércoles 20 de diciembre de 2017.- Como parte de los compromisos de la presente Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, para brindar a la población una atención de salud con calidad, la Secretaría de Salud da a conocer la optimización de consultas, brindando una mayor cobertura de servicios médicos de alta especialidad a través de la nueva torre de especialidades.  

     

    El titular de la Secretaría de Salud de Baja California, Guillermo Trejo Dozal, destacó que con una inversión de 71.4 millones de pesos, hoy se cuenta con un área de consulta externa donde se proporciona atención médica especializada de lunes a domingo, donde 90 médicos del Hospital General de Mexicali llevan a cabo las casi 30 mil consultas que se han proporcionado desde la inauguración del edificio a la fecha.

     

    El Director del nosocomio, Caleb Cienfuegos Rascón, subrayó que además de las 38 especialidades, se ha implementado gradualmente la consulta de especialización de fisioterapia donde se enfocan a recuperar la movilidad de pacientes con prótesis y la consulta de rehabilitación cardiaca, una sub especialidad para pacientes que han sufrido infartos o se han sometido a cirugías cardiacas.

     

    Así mismo, destacó que se agiliza la atención de los pacientes gracias a los nuevos consultorios y a un sistema de pre consulta implementada en el último trimestre de este año.

     

    “Es una consulta para los pacientes referidos de los centros de salud y es de una sola vez. Fue posible la creación de la pre consulta ya que se necesitaba un filtro para todo paciente nuevo, donde es valorado por médicos que detectan si necesitan ser atendidos en servicios como Cirugía, Medicina Interna y Pediatría”, apuntó.  

     

    Las personas que provienen de centros de salud lejanos como San Felipe, Kilómetro 57 y El Indiviso, se les proporciona la pre consulta y la consulta de especialidad el mismo día, optimizando la dinámica de atención de estos pacientes.

      


  • Artículos relacionados



  • Opiniones sobre esta nota