Lleva ICBC Tecate talleres culturales a los internos de El Hongo I




  • En el marco de la Celebración del Día Internacional del Hombre.  

     

    Tecate, Baja California, lunes 18 de diciembre de 2017.- El Instituto de Cultura de Baja California, Representación Tecate, presentó un programa artístico para los internos del Centro de Reinserción Social “El Hongo I”, con talleres de poesía y música; en el marco del festejo del Día Internacional del Hombre (DIH) conmemorado el pasado 19 de noviembre.

     

    El ICBC ha ofrecido por años estas actividades en el Centro, como talleres de muralismo, música, grabación y edición, entre otros; mismos que realiza gracias a su programa “Arte y Cultura para todos”.  

     

    La Representante del ICBC en Tecate, Ivonne Diego Muñoz, resaltó que éste es un trabajo conjunto entre el Instituto y el Sistema Estatal Penitenciario, como parte de las acciones encabezadas por el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, enfocadas a brindar y sensibilizar a los internos en el área cultural, con actividades artísticas en sus diferentes disciplinas.

     

    “En marzo de 2018 se inaugurará un mural dentro del Centro de Reinserción Social, que estuvieron trabajando los internos, durante ocho meses, bajo la coordinación del artista plástico Sergio Toledo y el promotor cultural Guadalupe Del Villar”.

     

    La Delegada puntualizó que continuarán ofreciendo diferentes disciplinas artísticas en “El Hongo”, como talleres y presentaciones de música, teatro y danza.


  • Artículos relacionados



  • Opiniones sobre esta nota