“El PES no es la ultraderecha”, dice AMLO al defender su alianza




  • Andrés Manuel López Obrador reivindicó hoy que, en lo político, no tiene diferencias de fondo con el Partido Encuentro Social (PES), que esta mañana lo registró como precandidato presidencial.

    Acompañado por el dirigente nacional de esa formación política, Hugo Eric Flores Cervantes, así como de Cuauhtémoc Blanco, virtual candidato al gobierno de Morelos, López Obrador aludió al semanario Proceso que, en su edición 2146, actualmente en circulación, publicó en un llamado de portada: Pragmatismo de AMLO, entre la tecnocracia y la ultraderecha.

    “El PES no es la ultraderecha”, dijo.

    El aspirante presidencial apenas había iniciado su mensaje cuando se refirió al tema –como ya había hecho Flores Cervantes al pedir respeto a la militancia morenista momentos antes— y expuso:

    “Hoy aparece en una revista dedicada al análisis y la reflexión –por cierto seria, independiente, opositora al régimen– la definición de que estamos haciendo una alianza con la ultraderecha. Sería interesante profundizar sobre el asunto ¿quién representa hoy día a la ultraderecha en México?

    “No voy a profundizar en el tema, no voy a polemizar, pero sería interesante que se conociera qué es lo que ha sucedido en los últimos 30 años y quiénes han estado a cargo del Estado; quiénes han aplicado la actual política económica; qué partidos, estos encargados de aplicar una política económica que ha consistido básicamente en entregar los bienes del pueblo y de la nación a particulares, a sus allegados, nacionales y extranjeros”.

    López Obrador siguió hablando sobre aquellos a quienes consideró los responsables de la tragedia nacional y luego planteó:

    “Y entonces ¿si esa no es la ultraderecha, qué es lo que está sucediendo en el país? ¿Qué son ellos? ¿liberales? ¿Son moderados?

    “Yo creo que quienes han llevado a cabo esa política de saqueo, pillaje, que ha empobrecido al pueblo y ha llevado a esta grave crisis de inseguridad y de violencia en nuestro país, por su enfermiza ambición al dinero, son los de ultraderecha”.


  • Artculos relacionados



  • Opiniones sobre esta nota