Rusia niega que cazas de EE.UU. "interceptaran" aviones de combate rusos en Siria




  • l Ministerio ruso de Defensa ha desmentido las informaciones sobre la supuesta "interceptación" en Siria de aviones de combate rusos por dos cazas estadounidenses F-22, informa RIA Novosti.

    La declaración del organismo se produce después de que medios occidentales informaran que los aviones de combate de EE.UU. habían interceptado a las aeronaves rusas. Por su parte, el Mando Central de EE.UU. confirmó que sus cazas dispararon bengalas para "advertir" a los aviones rusos a fin de que se alejaran de una zona de distensión, recoge la CNN.

    Según los militares rusos, los medios de comunicación de EE.UU. y de Reino Unido "confunden nuevamente sus deseos con la realidad".
    Según el Ministerio ruso de Defensa, un caza estadounidense F-22 se acercó a dos aviones de apoyo aéreo Su-25 que acompañaban a un convoy humanitario cerca de la ciudad de Mayadín, en la orilla occidental del río Éufrates. Con las bengalas térmicas el avión de EE.UU. "obstaculizó la misión de dos Su-25 rusos", explica el organismo.

    Después de esta maniobra, el caza ruso Su-35S se acercó al F-22 y , como resultado, la aeronave estadounidense se vio obligada a abandonar la zona apresuradamente, concluyó el Ministerio de Defensa.

    "Nada extraordinario"

    Desde el Mando Central de EE.UU. explicaron a la agencia que sus cazas se encontraron demasiado cerca de dos aviones rusos, "por lo que los canales de comunicación se usaron para evitar conflictos". Según el organismo, tales situaciones a veces surgen "varias veces al día" y "no hay nada extraordinario en ellas".

    El pasado 9 de diciembre, el portavoz del Ministerio, Ígor Konáshenkov, afirmó que la mayor parte de los acercamientos entre aviones rusos y estadounidenses en el cielo sobre Siria están relacionados con los intentos de la Fuerza Aérea de Estados Unidos de prevenir la destrucción de los terroristas del grupo terrorista Estado Islámico.

  • Artículos relacionados



  • Opiniones sobre esta nota